El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana ha acogido el Consejo Escolar Municipal, que ha estado presidido por la delegada municipal de Educación, María José Batista, y que ha contado con la presencia de representantes de diversos centros educativos del municipio. Uno de los temas abordados ha sido los días no lectivos a nivel local, quedando establecidos el 4 de noviembre y el 3 de marzo, que se suman al 13 de junio (San Antonio) festivo local.
Por otro lado, durante el consejo se ha dado cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo en los distintos centros educativos de Primaria durante el pasado verano, así como en los accesos a los colegios, además de las medidas para garantizar la seguridad en la entrada y salida de los niños. Además, se ha abordado las incidencias en el inicio del curso escolar.
“Este equipo de Gobierno trabaja con responsabilidad y se vuelca al 100 por 100 para que los niños y niñas puedan disfrutar de las mejores condiciones en sus clases, pero también necesitamos que la Junta de Andalucía se implique en ello”, ha expresado la delegada de Educación, quien ha recordado los trabajos que están pendientes.
Batista ha subrayado que “es un deber del Gobierno andaluz atender todas las necesidades de los estudiantes chiclaneros, pero lamentablemente está dejando pasar el tiempo sin hacer nada”.