Francisco Javier López Macías ha recibido un bonito reconocimiento tras 40 años como trabajador municipal en el Ayuntamiento de Chiclana. El alcalde del municipio, José María Román, ha presidido este homenaje junto a los delegados municipales, Ana González y José Vera, así como familiares y compañeros de trabajo.
“Ver la Alcaldía llena de personas pone de manifiesto el afecto de tanta gente a Javier, tanto a él como persona como por su faceta profesional”, ha expresado José María Román, que ha recordado su relación desde que tenían cuatro años. “El acto ha empezado mal, porque Javier no ha venido vestido con su palomita”, ha bromeado el alcalde, quien ha resaltado que “Javier tiene una formación académica muy amplia, además de una formación intelectual que nadie puede cuestionar, así como un nivel de razonamiento reflexivo importante y no exento de polémica”.
Francisco Javier López ha prestado servicio en el Ayuntamiento desde el año 1984. Durante estos años de servicio público, ha realizado sus funciones en diversos departamentos, como son los el Gabinete de Prensa, Urbanismo (donde también ha sido delegado municipal), Obras y Servicios, Medio Ambiente, Cultura y Agenda Urbana 2030.
El regidor también ha repasado su trayectoria. “Javier forma parte de un equipo técnico muy importante, que trabaja para desarrollar la Chiclana que hoy conocemos. Se trata de una tarea muy difícil, sobre todo, durante los cuatro años en los que fue delegado de Urbanismo con Pepe Mier de alcalde”. “Y, a partir de ahí, ha tenido una actividad muy intensa, primero en Medio Ambiente, donde se pudieron acometer muchísimas actuaciones en una situación muy complicada, para continuar en el área de Cultura, finalizando con una incipiente Agenda 2030, el germen para que podamos tener todos los fondos europeos que vemos ahora y que diseñan ciudad”, ha explicado.
“Javier López también fue un joven activo en la política durante la transición y que formaba parte de los jóvenes socialistas chiclaneros que lucharon por su ciudad y el desarrollo de la misma”, ha recalcado José María Román. Para él, “sus padres podían sentirse muy orgullosos de él”. “En definitiva, Javier es un chiclanero que ha vivido un momento muy intenso de la ciudad y aportando todo lo que él ha podido en distintas vertientes, lo cual ha sido muy importante. Por tanto, la Insignia de la Ciudad es más que merecida, ya que Chiclana se ha ganado el respeto que antes no tenía gracias a personas trabajadoras como él”.
El recién jubilado ha dedicado unas palabras a las personas que le han acompañado en este día tan especial. “Darle las gracias a José María por sus palabras, una persona que me conoce desde hace tantos años”, ha expresado el hasta ahora trabajador municipal, que ha destacado que “soy un afortunado por la familia y por haber trabajo en el Ayuntamiento con las personas que he coincidido”. “Yo resumiría mi trayectoria personal y profesional en el compromiso con mi ciudad siempre desde la función pública y con el objetivo de ver cómo puedo ayudar a mis vecinos”, ha insistido.