El alcalde de Chiclana, José María Román, y el gerente de Moneleg, Francisco Guerrero, han presidido el acto de celebración del 40 aniversario de esta empresa chiclanera. Un evento en el que también han estado presentes el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, José Manuel Alba, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo.
En este acto se ha reconocido la labor de trabajadores, proveedores y clientes, que durante estos años “han sido parte fundamental para el funcionamiento, buen desarrollo y la evolución de Moneleg”. En este evento se entregaron distinciones a distintos empleados y proveedores.
“Todo el mundo sabe que las empresas nacen, a veces se reproducen y a veces también mueren, pero en el caso de Moneleg lo que ha hecho es crecer, reproducirse con una filial como Elega, que ya cumple cinco años, y ahora estamos aquí con la satisfacción de ver cómo cumple 40 años con una persona como Paco Guerrero al frente”, ha expresado José María Román.
Ha resaltado también que es una “empresa familiar que ha ido evolucionando en el sector y que supone mucho para nosotros, porque contar con 200 trabajadores en un segmento muy pujante pone de manifiesto que hay mucha profesionalidad”. Por su parte, Francisco Guerrero ha agradecido a las personas su asistencia al acto conmemorativo y ha expresado que “el objetivo es seguir creando nuevos proyectos para seguir avanzando durante muchos años más”.
Asimismo, José Manuel Alba ha destacado que “no es fácil cumplir 40 años y las empresas que tienen una larga trayectoria suelen tener cosas en común, entre ellas, una dirección estable en el tiempo como sucede con el caso de Moneleg y Francisco Guerrero”.
Moneleg cuenta con una plantilla media de 150 trabajadores y una facturación superior a los doce millones de euros. Tiene presencia en la industria, la hostelería, la construcción, el transporte, el sector público, el naval y el comercio, donde realiza obras e infraestructuras y servicios de ingeniería, instalaciones, mantenimientos en la red eléctrica y ferroviaria, telecomunicaciones, alumbrado, autoconsumo y construcción de parques fotovoltaicos, puntos de recarga y canalizaciones, entre otras obras y prestaciones.