Así es el nuevo hotel que abrirá en Sancti Petri: capacidad para 700 personas, spa y solarium

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha publicado en la red social X imágenes de cómo será el establecimiento, cuya construcción se prevé en los próximos meses

Una vista de cómo será el nuevo hotel, en una imagen compartida por el alcalde de Chiclana en redes sociales.

Chiclana es, quizá, la ciudad de los hoteles por excelencia en la provincia de Cádiz. En Sancti Petri se concentran varios complejos hoteleros, muchos de ellos de lujo, que convierten la zona en un destino seguro para turistas, en especial para quienes vienen de otros países.

El alcalde de la ciudad, José María Román, se ha pronunciado en la red social X sobre el nuevo establecimiento que se instalará en Chiclana: se trata de Amàre Sancti Petri, un complejo hotelero con capacidad para 700 personas en el Novo Sancti Petri. 

En las imágenes compartidas por el regidor, se puede ver cómo será el establecimiento una vez finalice su construcción, ahora en marcha. Se prevé que las obras, que comenzaron el pasado mes de abril, se lleven a cabo en los próximos meses, con más de 30 millones de euros de inversión y unas instalaciones que albergarán un total de 333 habitaciones. Se desconoce la fecha de finalización y de apertura.

Además, este nuevo hotel contará con jardinería (fundamentalmente autóctona), piscina, spa, solarium, zonas de ocio, bares y restaurantes, según La Voz de Cádiz.

El alcalde de Chiclana ha destacado sobre este hotel que se trata de un proyecto que supone "más economía y más empleo en nuestro modelo turístico sostenible". Cuando se anunció la licencia para la construcción de este hotel, Román apuntó que la creación de este establecimiento hotelero conllevaría la creación de puestos de trabajo, "no solo durante la obra, sino también una vez se pone en marcha", según el mismo medio.

El Amàre Sancti Petri, que pertenece al grupo Hoteles Fuerte, se ubica entre los hoteles Aldiana Club Andalusien y el Meliá Sancti Petri, en primera línea de playa. Se trata del primer gran proyecto hotelero 20 años después de la última construcción, la del Barceló Sancti Petri.

La filosofía de los hoteles Amàre, como explican en su página web, es la de establecimientos pensados para adultos, siempre en primera línea de playa. Cuentan con establecimientos en Ibiza y en Marbella, y en su propuesta también tiene mucho peso la oferta gastronómica.