Camilo, un pequeño gato de un año y siete meses, desapareció la mañana del 5 de octubre en la zona de la Cañada de Carabineros en Chiclana. Su familia lleva más de un mes buscándolo desesperadamente con la esperanza de volver a verlo lo antes posible.
El felino, que presenta el pelaje canela claro, se escapó de la casa de campo donde se ha criado, ubicada en el camino de Sílice. "Tenemos diez gatos recogidos, ocho de ellos de una colonia que no salieron en adopción, más tres bebés a los que estamos buscando familia", explica Lorena a lavozdelsur.es.
Camilo llegó a sus vidas hace un año y medio cuando "lo abandonaron en nuestra colonia" y, desde entonces, no se ha separado de ellos. Según detalla Lorena, al gato le falta su ojo izquierdo y "es muy característico".
"Es un gato muy característico"
Sus dueños facilitan el nombre de las calles situadas en las inmediaciones de su vivienda para acotar la zona en la que creen que se encuentra. Camilo podría aparecer por el camino del Fresno, el camino del Mármol, el camino del Granito o de la Cantera, calle Teca y el camino de Nazaret, zona de Chiclana cercana a la Venta El Florín y el Pinar de los guisos.
Igualmente, no descartan que pueda estar en otra ubicación mucho más alejada e incluso en otra localidad. "Tenemos la sensación de que está encerrado en algún cuartito o en algún lado en el que se ha metido y han cerrado sin darse cuenta", comenta Lorena, que pide a los vecinos del lugar que revises sus casas y sus cuartos por si Camilo se encuentra atrapado en alguna de estas estancias.
La familia ofrece una recompensa de 1.000 euros a la persona que halle su paradero. "Es importante no intentar cogerlo porque se asusta. Si lo ven, no lo pierdan de vista y avisadnos sea la hora que sea", sostiene la vecina que pide la colaboración ciudadana para recuperar a su gato.
Aquellas personas que puedan aportar información al caso pueden ponerse en contacto con la dueña mediante el teléfono 692486534.
Comentarios