Un nuevo canódromo municipal en Chiclana. El alcalde, José María Román, acaba de inaugurar en el parque público de la Laguna de la Rana Verde un espacio con motivo de la organizada por el Club Deportivo Campano, que le ha regalado una placa de agradecimiento al primer edil por poner en marcha este lugar.
"La apuesta del Gobierno por seguir incrementando las instalaciones deportivas en Chiclana para nuevas modalidades, que hasta ahora carecían de espacios acondicionados para ello, tal y como también sucedió la pasada semana con la nueva sala de esgrima en el pabellón El Fontanal”, explica Román, que ha estado acompañado del delegado municipal de Deportes, José Vera, y el presidente del club, Salvador Delgado.
Esta infraestructura contribuye a dar mayor visibilidad a este parque que sigue la línea de otras zonas de la ciudad donde también se han celebrado eventos deportivos. Por ejemplo, el alcalde recuerda la organización de los cross populares en los pinares públicos de El Hierro y La Barrosa o la carrera en la zona de los esteros, primero en Carboneros y posteriormente en Santa María de Jesús.
El nuevo canódromo cuenta con una pista de albero de 700 metros de longitud paralela al cauce existente en el parque de la Laguna de la Rana Verde entre los callejones de La Pedrera y Rueda la Bota. Además, se ha instalado una zona con vallado de madera y malla para evitar la salida de los perros.
El club está encantado con este nuevo espacio y agradece que el Ayuntamiento "haga realidad el sueño de los amantes de los galgos, que no contábamos con un espacio para los entrenamientos y para las carreras en Chiclana”. Han destacado el apoyo que ha mostrado el consistorio desde el primer momento para sacar adelante esta pista que, poco a poco, seguiremos mejorando para poder albergar campeonatos nacionales”, añade Salvador.