Un inspector que ayuda a retirar juguetes y punteros láser peligrosos, reconocido en Chiclana

La Compañía de la Guardia Civil distingue la labor de José Luis Bonmatty, del Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta en la provincia de Cádiz

La Guardia Civil de Chiclana reconoce a José Luis Bonmatty, inspector del Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta en la provincia de Cádiz.
La Guardia Civil de Chiclana reconoce a José Luis Bonmatty, inspector del Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta en la provincia de Cádiz.

Reconocimiento a un profesional por su labor de asesoramiento a la Benemérita. La Compañía de la Guardia Civil de Chiclana ha distinguido a José Luis Bonmatty, inspector del Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta en la provincia de Cádiz por su colaboración y labor de asesoramiento con esta institución.

El Cuerpo ha querido destacar el trabajo de este inspector por "su gran labor realizada y por haber destacado de forma sobresaliente en la colaboración". Para ello, lo ha nombrado como Amigo de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera en el acto celebrado con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Bonmatty lleva colaborando y asesorando a la Guardia Civil desde el año 2021, en concreto con la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif), que lleva a cabo anualmente la denominada Operación Ludus, realizando inspecciones conjuntas en bazares y otro tipo de establecimientos.

En la campaña de 2023, como consecuencia de esta colaboración, se inmovilizaron unos 4.000 juguetes que no cumplían con la normativa de seguridad en diferentes establecimientos de toda la provincia. Según detalla la Junta en una nota, las competencias sancionadoras por infringir la normativa de seguridad de los juguetes corresponde a la Delegación Territorial de Salud y Consumo.

El pasado verano se han realizado inspecciones conjuntas en varios recintos feriales, inmovilizándose cerca de 1.000 punteros láser cuya comercialización está prohibida ya que presentan riesgo de lesiones oculares.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha felicitado a este inspector por el reconocimiento, al tiempo que ha agradecido al Servicio de Consumo su labor, “muchas veces desconocida, pero de gran importancia, como es este caso, para garantizar la seguridad de la población”. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído