Un empleado del Trambahía ha localizado en la tarde de este lunes a un joven águila ratonera en las inmediaciones de las vías. Según traslada la Guardia Civil, se encontraba moribundo como consecuencia de las altas temperaturas registradas en la jornada, que han alcanzado hasta los 40 grados.
El trabajador avisó a una patrulla de seguridad ciudadana, que se encargó de recoger al animal y trasladarlo al acuartelamiento, donde el Seprona procedió a examinarlo. Allí comprobó que, aunque no estaba herido, estaba desnutrido y había sufrido un golpe de calor. De inmediato, se le dio agua a través de una jeringuilla durante un tiempo hasta que el águila reaccionó.
Después, fue atendido por el veterinario, que certificó que estaba desnutrido y que si no hubiera sido localizado, hubiese fallecido. El Seprona ha trasladado al animal al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de las Dunas de San Antón, donde permanecerá unos días hasta su recuperación con el fin de que pueda regresar a su hábitat natural.
Comentarios