La karateka chiclanera Carolina Sánchez Ryskova se ha proclamado subcampeona de España en la modalidad Kata Alevín en la Liga Nacional infantil, que tuvo lugar en Tarragona el pasado fin de semana.
La joven promesa, de 9 años, pertenece al club Dojo Juan Carmona de Chiclana, donde entrena junto a su padre, el sempai José Antonio Sánchez, que le acompañó en la competición como coach.
Cinturón verde, la pequeña demostró su destreza en esta diciplina superando las cinco rondas necesarias para llegar a la gran final, donde "se quedó a tan solo unas décimas del preciado oro". Así lo ha contado Juan Carmona en sus redes sociales.
La deportista ha logrado la medalla de plata en esta modalidad Kata, que alude a formas de expresión artística. Aunque también participa en kumite (combate). Comparte esta pasión con su padre y con su herman, David Sánchez, que también ha competido en la Liga.
Pese a su corta edad, Carolina ha obtenido numerosos premios en los últimos años. En este sentido, ha logrado la medalla de Oro en la modalidad de kata en la VII Copa de estilos de la Federación Andaluza de Karate en noviembre de 2023; medalla de Oro en la modalidad de kata en el IV Campeonato Provincial organizado por la Delegación Gaditana de Karate en diciembre.
Y en este 2024, ha logrado la medalla de Oro en la modalidad de kata y Bronce en la modalidad de kumite en el Campeonato de Andalucía Promesa en el mes de febrero; mientras que en el presente mes de marzo ha logrado la medalla de Bronce en la modalidad de kata en el Campeonato de Andalucía Infantil. La pequeña pisa fuerte en este arte marcial.
Comentarios