Un joven músico chiclanero ha dejado su huella en la 11ª edición del Festival Internacional de Jazz en Brăila, Rumanía. Juan José Cabillas Zaldivar ha demostrado su talento al ganar el primer premio en el Trofeo Johnny Răducanu, un certamen enmarcado en este evento que homejanea a este icono del jazz rumano.
La delegación de Juventud de Chiclana ha felicitado a este joven en sus redes sociales por su nuevo hito en su carrera musical. "Este importante reconocimiento no solo resalta su extraordinaria habilidad musical, sino también su capacidad para representar a nuestra ciudad a nivel internacional. Gracias, Juan José, por llevar el nombre de Chiclana a lo más alto del mundo del Jazz. Te deseamos muchos más éxitos en tu brillante carrera", expresa.
El chiclanero ha compartido en sus redes sociales unas fotografías de la experiencia, así como algunas impresiones. "Fue un gran honor interpretar mis propias composiciones y ganar el primer premio en un evento que rinde homenaje al legendario Johnny Răducanu, un icono del jazz rumano. La energía de los músicos, el ambiente del festival y la calidez del público hicieron que cada momento fuera inolvidable. Me sorprendió constantemente la notable calidad de los participantes y la pasión que irradiaba cada actuación", expresa.
Para Juan José, también fue importante "la conexión personal con mis compañeros músicos. Y en solo dos días, me encontré rodeado de personas a las que ahora puedo llamar verdaderamente amigos, compartiendo no solo música, sino también momentos sinceros y conversaciones inspiradoras. Gracias a los organizadores por mantener vivo el espíritu del jazz y por crear un espacio tan especial donde podemos compartir nuestra música".