Julián, un policía que lleva 36 años patrullando por Chiclana: "Gracias por 'soportarme' tanto tiempo"

"Llegué a una Chiclana con 44.000 habitantes y ahora somos más del doble, por lo que hemos crecido juntos"

El acto de despedida de Julián, policía local durante 36 años.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento al trabajador municipal recientemente jubilado, Julián Rodrigo. Un acto en el que también han estado presentes el delegado de Policía Local, Jose Vera; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, así como familiares y compañeros de trabajo. Julián Rodrigo ha prestado servicio en el Ayuntamiento desde el año 1988, siempre en la Policía Local. Durante estos años de trabajo ha realizado sus funciones en el grupo de moto, el de paisano, en seguridad ciudadana, patrulla a caballo, 092 y finalmente en el grupo Minerva, en el que ha concluido sus años de servicio al municipio.

Román ha destacado que "hoy hemos impuesto la Insignia de la Ciudad a uno de esos policías de los antiguos, que seguro deja gratos recuerdos entre sus compañeros y en la ciudad, gracias también a las múltiples facetas de la vida de un policía durante tantos años, finalizando con el Grupo Minerva que aborda la lucha contra la violencia de género".

"Julián y otros compañeros de su generación han marcado el camino para una Policía Local muy profesional, con un equipo humano muy preparado y medios importantes", felicitaba el regidor.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, ha destacado que "Julián ha sido un ejemplo de mano izquierda, de saber estar, de ser muy buen compañero, con un trato correcto y esmerado".

"A veces se tiende a cubrir el trabajo e informar de la legalidad a la ciudadanía, pero hay personas que van mucho más allá, por lo que hay que agradecerle su trato a las personas", ha expresado.

Finalmente, Julián Rodrigo ha mostrado su satisfacción y alegría por la amplia representación de la Policía Local que le ha acompañado en este acto y ha recordado que "llegué a una Chiclana con 44.000 habitantes y ahora somos más del doble, por lo que hemos crecido juntos".

"Chiclana supone tanto para mí que, sin renegar a mi tierra, me ha dado tanto que no podré pagárselo", ha expresado el trabajador municipal, quien ha agradecido a sus compañeros, familiares, representantes políticos y ciudadanía en general "que me hayan soportado durante tantos años".