Nervios en el centro de especialidades La Longuera, en Chiclana, ubicado en el polígono industrial del mismo nombre. Según relata una vecina en el grupo de Facebook Chiclana en Alerta Noticias y eventos, una familia entró gritando y llorando con su hijo.
"Iba muy mal, con convulsiones, no sabían lo que le estaba pasando", comenta. La familia estaba desesperada. "Nadie salia de sus consultas para atenderles porque decían que los médicos que estaban eran especialistas y no tenían medios para lo que le podría está pasando", explica la testigo.
Según su testimonio, al cabo de unos minutos salió un enfermero y una psicóloga. "Después de más de 15 minutos llegó una ambulancia de Medina, llegaron muy tranquilos, sin saber lo que pasaba", explica la mujer, que vio como al chico lo trasladaron para Cádiz.
La vecina lamenta la odisea vivida para poder atender adecuadamente al paciente. "Es un horror lo que está pasando con la seguridad social. Ya escuché que más de una persona ha perdido su vida por no haber medios", manifiesta.
Esta vecina ha recordado que el servicio de Urgencias en este centro es de 20.00 a 8.00 horas, por lo que, recomienda desplazarse a otros centros para las urgencias.
"Los que están gobernado en la Junta de Andalucía a ver si hacen algo por la seguridad social en Andalucía, hay listas de espera para hacerse pruebas de mas de un año y cada vez menos personal contratado. De vergüenza para todos los impuestos que pagamos y tenemos que ir por privado,el que pueda pagarlo el que no pueda se muere esperando que lo llamen", denuncia.
El hospital que no llega
Este tipo de casos ponen de manifiesto la necesidad de la construcción de un complejo hospitalario del SAS en el municipio con mayor crecimiento de población. Desde la plataforma Pro-Hospital de Chiclana siguen peleando por que Chiclana tenga un nuevo hospital. El Ayuntamiento trabaja para ampliar las infraestructuras sanitarias. El año pasado ya tomó la iniciativa y encargó un anteproyecto de futuro Hospital de Chiclana, emplazado en la enorme explanada de La Longuera —donde ya está el centro de especialidades médicas—, con tres plantas y una previsión de más de 190 camas. Complejo hospitalario que se sumaría, para completar la red, a un nuevo centro de salud, La Cucarela.