La falta de sanitarios en el Sistema Andaluz de Salud (SAS) hace mella en algunas ciudades como Chiclana, donde, según denuncia una madre, no hay pediatras de urgencias. La vecina ha denunciado en el grupo de Facebook Chiclana en Alerta-Noticias y eventos la carencia de este tipo de profesionales y ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para movilizarse.
"Necesito padres y madres de niños chiclaneros para crear una plataforma y luchar por un pediatra de urgencias", comenta la mujer, que sufrió las consecuencias hace unos días cuando su hija cayó enferma.
"Estuvo mala toda la noche y no sabía donde acudir, La longuera no tiene, se mezclan niños, abuelos, roturas de pie y bronquiolitis", expone. La vecina alza la voz con el fin de que puedan disponer de la atención de especialistas en la sanidad pública.
"Nuestros hijos tienen derecho, tenemos que levantarnos ya", dice en redes sociales esta madre que está en proceso de recoger firmas como primer paso para que sea escuchada.
Son muchos los vecinos que han mostrado su apoyo a la causa. "Me uno, tuvimos que llevar a nuestro nieto con una bronquitis hasta Jerez, necesitamos un pediatra de urgencias en Chiclana", comenta una abuela chiclanera.
Otro hombre asegura que también se ha tenido que desplazar a otras ciudades en busca de especialistas. "Estoy harta de tener que salir huyendo a Cádiz o a Jerez para buscarlos, no hay derecho", añade otra afectada.
Comentarios