La lucha de un policía local que sufrió una brutal agresión en Chiclana: "Está abandonado"

El sindicato Uplba denuncia que José María Romero Posada lleva meses esperando la indemnización que reclama al Ayuntamiento al declararse insolvente su agresor

José María Romero Posada, policía local incapacitado por sufrir una brutal agresión.

"Ignorado y abandonado". Son las palabras que utiliza el sindicato policial Uplba Chiclana para referirse al estado en el que se encuentra José María Romero Posada, policía local jubilado, en incapacidad permanente, tras sufrir una brutal agresión en un acto de servicio en marzo de 2022. El agente llegó a estar ingresado en la UCI durante cinco dias con realización de intubación y conexión a ventilación mecánica.

Esta "desgraciada actuación policial" casi le cuesta la vida al policía, que todavía espera su indemnización por los daños físicos y las secuelas ocasionadas. Como consecuencia de la agresión, quedó "incapacitado" y se jubiló en julio de 2023 después de que iniciara sus servicios en el Ayuntamiento de Chiclana en el año 1993, como parte del cuerpo de la Policía Local. 

El sindicato recuerda que es el Ayuntamiento de Chiclana el responsable de hacerse cargo de su indemnidad. "Han sido varios los requerimientos y escritos del policía incapacitado, dirigiéndose al Ayuntamiento de Chiclana a consecuencia de los hechos que dieron lugar y que aparecen recogidos en Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz de 20 de diciembre de 2023. Incluso se ha llevado este requerimiento a Pleno con pregunta directa al alcalde", señala.

Denuncian que ya han pasado nueve meses desde que el regidor tuviera conocimiento de que el condenado por las lesiones se declaró insolvente. "Aún siguen sin resolver la indemnidad", comentan en sus redes sociales, donde explican que "es el Ayuntamiento quien debe asumir la responsabilidad porque el autor de las agresiones es insolvente y así lo ha declarado la Audiencia Provincial".

Uplba Chiclana manifiesta que "este gesto de indiferencia, pasividad e indolencia deja a nuestra plantilla de agentes de la Policía a merced de la suerte y en total desamparo en sus intervenciones críticas". También recuerda que Jose María Román estuvo presente en el día de su jubilación y piden que "cumpla con las normas establecidas". 

Archivado en: