La DANA ha dejado historias de rescates en toda la provincia de Cádiz. Las lluvias torrenciales han inundado muchas calles y carreteras que han quedado intransitables. Fina, una vecina de Chiclana, se quedó atrapada este jueves 31 de octubre en una vía de la zona de Polanco, frente al polígono industrial de Pelagatos durante más de una hora.
"Salí de micasa para trabajar y me encontré el carril inundado, no me pareció tanta agua hasta que se me quedó parado el coche", cuenta a lavozdelsur.es. En ese momento, la mujer llamó a su compañía de seguros para pedir ayuda, sin embargo, pasada más de una hora, la grúa le avisó de que no iba. "Me dijo que no venía y no ha querido auxiliarme", añade.
Según explica, decidió llamar a la Policía Local de Chiclana con la esperanza de que le ayudase a salir. "No tardaron ni diez minutos y vinieron con los bomberos" dice Fina, que muestra su agradecimiento al trabajo de los agentes.
"La Policía se ha portado conmigo de manera impecable a pesar de mi agobio. Me he puesto muy nerviosa y han sido muy comprensivos conmigo. Gracias de corazón", expresa.
Pasadas unas siete horas del suceso, cuenta que ha recibido una llamada de la aseguradora en la que le comunicaban que iban para socorrerla.