La delegada de Mayores del Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista, ha mantenido un encuentro con los usuarios del centro de participación activa para personas mayores de San Antonio, dependiente de la Junta de Andalucía. Los mayores han mostrado su malestar por la situación actual del mismo, reclamando, entre otras cuestiones, la apertura del bar existente en el interior de las instalaciones, así como más personal y mejoras necesarias en el salón social.
“Queremos pedirle a la Junta de Andalucía que no olvide a los mayores de Chiclana”, ha expresado la delegada de Mayores, quien ha explicado que “estas personas han protestado en numerosas ocasiones por la situación que están sufriendo en el centro y no han obtenido respuesta alguna”.
En este sentido, Batista ha lamentado que, “al igual que sucede en Salud, con la falta de centros de salud y de un hospital, y en Educación, con la insuficiente presencia de PTIS o las necesarias actuaciones en distintos colegios, sin olvidar la falta de un instituto en la costa, la Junta de Andalucía tampoco responde a las demandas de estos mayores”.
Por su parte, el presidente del centro, Agustín Sojo, ha indicado que “llevamos mucho tiempo detrás para que se abra el comedor para los mayores y no tenemos respuesta alguna”, quien ha añadido que, “al menos, necesitamos que nos informen de forma verídica, porque han prometido muchas cosas, pero nada de nada”.