Los Reyes Magos y Papá Noel han llegado a las ciudades de mil formas, en helicóptero, en carroza o a caballo. A Chiclana se le ocurrió que Papá y Mamá Noel podrían llegar en un barco dragón por el río Iro y, desde entonces, se ha convertido en una cita tradicional muy esperada en la ciudad. Este año, será el 16 de diciembre, a partir de las 16.30 horas, cuando se pueda divisar a la embarcación.
Así lo han anunciado el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, y el presidente del Club Piragüismo Chiclana, Eduardo Varela, que explican que el Club Piragüismo Chiclana y a las integrantes del dragon boat participarán de nuevo en esta travesía que transcurrirá entre los puentes del VII Centenario y Nuestra Señora de los Remedios.
Fede Díaz ha señalado que “se trata de una cita tradicional ya en Chiclana, que fue muy novedosa cuando salió y que sigue llamando muchísimo la atención en estas fechas. Es una cita que esperan cada vez más personas con mucha ilusión y que podrá verse en diferentes puntos del río”. Además, ha agradecido al Club de Piragüismo “su esfuerzo, colaboración e ilusión para aportar su granito de arena a la programación de Navidad”.
Eduardo Varela ha explicado que “ha sido todo un éxito en las dos ediciones anteriores y esperamos que la afluencia de público sea buena este año también. Además, tenemos una ciudad estupenda para disfrutarla después de la cabalgata. Este año contamos con muchos colaboradores, que contribuirán a que todo salga bien”. También ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad y ha animado a la ciudadanía a divertirse con esta cabalgata náutica.