La Policía Local de Chiclana ha detenido a un joven de 20 años de edad, vecino de este municipio como presunto autor de un delito contra la salud pública, al llevar encima medio kilo de resina de hachís que le fueron hallados durante un control policial.
El Ayuntamiento de Chiclana ha explicado en una nota que el detenido circulaba en un ciclomotor y se mostró "muy nervioso" cuando los agentes le dieron el alto.
Los policías locales le practicaron un registro corporal externo y superficial al existir indicios racionales para suponer que portaba instrumentos, efectos u otros objetos relevantes para el ejercicio de las funciones de indagación y prevención que encomiendan las leyes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A través de ese cacheo le fueron hallados cinco placas de resina de hachís con un peso total de 500 gramos, así como dinero en metálico por valor de 1.345 euros, procediendo a su detención por tales hechos.
El detenido, junto con las sustancias y dinero, fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.