Con el objetivo de continuar mejorando la flota de vehículos de la Policía Local, el Ayuntamiento de Chiclana contará en las próximas semanas con tres nuevos vehículos. En este caso, se trata de un vehículo patrullero 4x4 híbrido con kit de detenidos y dos patrulleros 4x4 híbrido sin kit de detenidos, todos ellos en la modalidad de renting durante un plazo de cuatro años.
Tras su aprobación en junta de gobierno local y su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas tienen hasta el próximo 24 de junio a las 13.30 horas para presentar las correspondientes ofertas. En este sentido, el presupuesto base de licitación para la adquisición de estos tres vehículos asciende a 57.383,04 euros anuales.
El patrullero 4x4 con kit de detenidos supondrá una inversión anual de 20.386,08 euros, es decir, 1.698,84 euros mensuales; mientras que los dos vehículos 4x4 sin kit de detenidos supondrán una inversión anual de 36.996,96 euros anuales, lo que supone 3.083,08 euros al mes. “De esta forma, seguimos mejorando los medios de nuestros agentes de la Policía Local”, ha indicado el delegado de Policía Local, José Vera.
“Hace unos días se publicó la Oferta de Empleo Público, que incluye entre 2023 y 2024 un total de 26 nuevas plazas de agentes de la Policía Local, que va a reforzar nuestra plantilla”, ha indicado José Vera, quien ha aclarado que “estamos perfilando las bases para la convocatoria de estas nuevas plazas”.
El delegado ha recordado que “nuestro parque móvil cuenta con vehículos en renting, que nos permite una mayor inmediatez en la adquisición y mantenimiento, además de ser menos costoso, además de contar con vehículos en propiedad”.
Estos tres nuevos patrulleros vienen a mejorar la flota de vehículos, “pero no quedará ahí la cosa, porque vamos a seguir adquiriendo nuevos vehículos como dos motos scooter de 250 centímetros cúbicos para patrullas de barrio, lo que permite a los agentes moverse de una forma más rápida por las calles de la ciudad”, ha incidido José Vera.