Para dar a conocer la existencia del Punto Violeta de la playa de La Barrosa, en Chiclana, se lleva a cabo una campaña de promoción. Las tenientes de alcalde, Ana González, Mª Ángeles Martínez Rico e Isabel Butrón, han repartido por el paseo marítimo bolsas de esta iniciativa que llega a la zona de ocio nocturno la segunda pista, junto al puesto central de Cruz Roja para informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno.
“Hemos iniciado el reparto de publicidad y merchandising del Punto Violeta, que durante todos los fines de semana de verano se instala en esta zona de la playa de La Barrosa. Todo ello para que la gente tenga conocimiento del mismo”, ha expresado la delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, que ha recalcado que “seguimos haciendo todo lo posible para erradicar las agresiones sexuales y machistas”.
Este espacio está disponible los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, de 22.00 a 2.00 horas.
La responsable del área ha incidido en que “estamos atravesando un momento muy difícil, en el que la violencia de género se ha cobrado cinco víctimas en este último fin de semana y seis en los días anteriores”. “Estamos hablando de 11 mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas en menos de diez días, por lo que luchar de todas las maneras posibles para erradicar con esa lacra”, ha incidido Martínez Rico, quien ha añadido que “queremos conseguir que Chiclana sea una ciudad libre de agresiones machistas, sexuales y de otros tipos que sufren las mujeres y el colectivo LGTBI”.
“Se trata de una tarea de todos y todas y siempre con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad”, ha recalcado la delegada de Mujer, quien ha añadido que, “además del Punto Violeta que se instala los fines de semana por la noche, cualquier persona puede obtener información al respecto en la propia Delegación”. “No solo llevamos a cabo esta campaña entre las mujeres, sino también entre los hombres, sobre todo, los más jóvenes, porque debemos lograr que no vean como normal estas actitudes machistas”, ha concluido.