La provincia de Cádiz suma una nueva playa canina a su lista, que, poco a poco, crece ante la conciencia por el bienestar animal en el ámbito político. Chiclana ya ha inaugurado este recinto al que se accede por una pasarela que permite a las mascotas pasarlo en grande junto a sus dueños.
En la zona junto al espigón de Sancti Petri, en Lavaculos, con unas vistas increíbles al famoso castillo, se distingue vallado perimetral, mobiliario y cartelería. En este espacio cerrado de 11 por 75 metros, los perros podrán jugar sueltos sin correas y pasar un día de playa junto a sus dueños.
"Llevábamos muchos años intentando poner en práctica una playa canina tan demandada por la ciudadanía, por lo que estamos muy contentos de que ya sea una realidad”, comentaban La primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González y el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero.
Un total de 150 metros en la arena y en el agua ya está reservado para estos animales. Además, se ha puesto en marcha un servicio de limpieza exhaustiva. Desde el Ayuntamiento poden civismo a la hora de hacer uso de esta nueva instalación que cuenta con la normativa detallada a la entrada.
Este año, Chiclana no ha sido la única ciudad que ha estrenado playa canina. El Puerto ha habilitado un tramo al final de El Aculadero, en una extensión aproximada de 9.000 metros cuadrados y un frente de unos 165 metros sobre la orilla.
Comentarios