La delegada municipal de Mujer de Chiclana, María Ángeles Martínez Rico junto a otras autoridades y representantes de las fuerzas de seguridad y asistenciales, han presentado el ‘Punto Violeta’ que en este 2024 vuelve a instalarse en la zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa, disponible los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, de 23 a 2 horas. Esta iniciativa tiene como objetivos informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno.
La delegada de Mujer ha destacado que “este punto es total y absolutamente efectivo por la colaboración de todas las partes que tomamos parte en esta iniciativa”. Considera que se trata de un proyecto consolidado en la playa, "que tiene como objetivo principal que Chiclana sea una ciudad libre de agresiones machistas".
Este punto está operativo todos los días claves. El Punto Violeta es un proyecto que se puso en marcha en 2020 para sensibilizar y concienciar a la juventud y que se une al resto de recursos y acciones que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo por la igualdad y contra las violencias machistas desde hace ya 35 años.
Con este proyecto "se pretende sensibilizar a la población en general y más concretamente a la juventud contra las violencias machistas, especialmente contra las agresiones sexuales!, además de dar respuesta a situaciones que pudieran darse de agresiones sexistas, en los entornos de ocio nocturno en la localidad. En esa labor, destaca la importancia de la coordinación de las actuaciones e intervenciones que se realicen por parte del Punto Violeta con la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y recursos especializados.
Comentarios