[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Mirar por la ventana y ver la lluvia caer se ha convertido, para algunos vecinos, en la forma para entretenerse un sábado como este, marcado por las intensas lluvias y el fuerte viento. Son muchas las personas que observan desde sus casas las consecuencias de la borrasca Berenice, que asola a la provincia de Cádiz, Sevilla y otros puntos de Andalucía. Con sus móviles, han grabado escenas insólitas como la que se ha visto en Chiclana, donde una rata ha salido de la alcantarilla y ha tratado de trepar por una farola.
El animal ha intentado no morir ahogado mientras el agua corría cuesta abajo. Antes de ser arrastrada, la rata ha podido subir al elemento urbano. Ha sido protagonista de un vídeo que los testigos han compartido en sus redes sociales.
En esta ciudad, a lo largo del Día de la Hispanidad, se han registrado incidencias debido a la alerta naranja que asola a la provincia gaditana. En los vídeos difundidos por los vecinos se observan inundaciones en el centro y en otras zonas como la carretera del Marquesado, Las Albinas, Alameda Solano, plaza del Retortillo, Fuente Amarga o San Carlos.