Manuel Jesús Suárez Sánchez, agente de la Policía Local, y Carlos González Rosado, miembro de la Policía Nacional, han sido felicitados en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Chiclana por haber socorrido a cinco jóvenes que no podían salir del agua el pasado 29 de abril.
Los hechos ocurrieron en la playa de La Barrosa y estos dos agentes chiclaneros no tardaron un momento en lanzarse al agua para rescatar a los jóvenes. José María Román, alcalde de la referida localidad gaditana, ha destacado que "se escucha de todo sobre el servicio público, por lo que nos parecía importante destacar cómo, por encima de la obligación y el deber, personas que están en el servicio público toman en consideración lo que ellos creen que tienen que hacer en ese momento".
"En un momento de jugarse la vida, ellos no dudaron en tirarse al agua para auxiliar a varias personas", ha añadido el edil. "Hoy mismo el Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el reconocimiento a ambos, de ahí que estemos aquí para hacerlo público y que la gente sepa que efectivamente tenemos a muy buenos profesionales, a muy buenos chiclaneros”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “es para que nos llene de orgullo a la ciudad, a sus familias y a ellos mismos”.
Uno de los agentes felicitados, Carlos González, ni siquiera estaba de servicio, ya que él está destinado en Madrid. "En esos momentos se pasan muchos nervios, pero al final sale de dentro, lo cual es pura vocación de servicio. Esto mismo lo haría mil veces porque si alguien necesita ayuda hay que actuar. Esa es mi visión de la policía", ha destacado el agente.
Manuel Jesús Suárez, por su parte, ha agradecido al alcalde "la visibilidad que le ha dado a la Policía Local, gente con ganas de ayudar. Y quisiera agradecer a otras personas que estuvieron implicadas en este suceso, a mi compañera, a Cruz Roja y a la ciudadanía, que colaboraron para que todo saliera bien".
Comentarios