Figuras impresionantes de arena hechas por escultures renombrados de diferentes partes del mundo se instalan en la segunda pista de la playa de La Barrosa, junto a Tapería Pizzería La Cobijá, en Chiclana. Más de 125 toneladas de arena han hecho falta para dar vida a Arena Park, la mayor exposición de España dedicada a este arte.
A partir del 23 de junio y hasta el 10 de septiembre, visitantes y locales podrán disfrutar de esta muestra única que no dejará a nadie indiferente. Chiclana se viste de arte y creatividad con un atractivo en el que los artistas han demostrado su talento para crear esculturas de a Gran Esfinge de Guiza y figuras mitológicas, el castillo de Sancti Petri hasta personajes infantiles.
“La oferta de ocio de Chiclana continúa incrementándose con esta exposición, con el objetivo de que chiclaneros y visitantes puedan disfrutar del verano, no solo de la playa, sino también de las numerosas iniciativas de ocio puestas en marcha, ya sean en el centro como en la zona de la costa”, sostiene la primera teniente de alcalde, Ana González, que ha visitado Arena Park junto a la delegada municipal de Turismo sostenible, Manuela Pérez.
“Esta exposición es un tributo al arte efímero y al poder de transformar algo tan simple como la arena en obras de arte asombrosas”, ha comentado Andrés Parro, organizador del evento, que ha añadido que “queremos brindar a los visitantes una experiencia única y memorable, donde puedan maravillarse ante la belleza y la creatividad que se puede lograr con un material tan efímero como la arena”. Por su parte, Carmen Aragón ha destacado que “en una zona tan turística como La Barrosa era necesario fomentar el ocio cultural y familiar”.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán disfrutar de actividades, talleres y mercadillo de verano que se ubica junto a la exposición Arena Park. Asimismo, indicar que las primeras 100 personas en asistir a la inauguración tendrán entrada gratuita a la exposición de esculturas.
Comentarios