Chiclana ha constituido su Corporación municipal este sábado en el que José María Román ha vuelto a recibir el bastón de mando gracias a los trece apoyos que le han permitido revalidar el cargo. El socialista, que fue el candidato de la fuerza más votada, toma las riendas pese a que no obtuvo la ansiada mayoría absoluta por la que había luchado.
Esta circunstancia no le ha impedido continuar en la gestión de Chiclana ya que ha pactado con IU para seguir al frente. Los 11 concejales obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones del 28M se suman a los dos de IU dando lugar a un equipo que ha contado con trece apoyos en la votación. A los ediles de los socialistas y de IU se añaden los nueve del PP y los tres de Vox.
Durante el acto de Constitución de la Alcaldía, Román ha afirmado que Chiclana “ha recuperado una posición hegemónica en la Bahía de Cádiz” y que es un municipio "que suena bien y suena en toda España”.
El primer edil ha celebrado retomar el gobierno local pero también ha aprovechado para lanzar las propuestas que planea desarrollar durante los próximos cuatro años. "Estas cosas no se consiguen porque sí”, reivindica el que ha destacado la vivienda como uno de sus principales objetivos.
También abordará "el reto de incrementar nuestra oferta museística, un modelo de ciudad que sea mucho más potente y el turismo cultural será potenciado. Hablamos hoy de un nuevo periodo político de gestión municipal, centrémonos en Chiclana" ha sostenido.
Entre otras cuestiones, Román también ha pedido a otras administraciones "que cumplan con sus compromisos en Chiclana" y ha destacado el esperado hospital tan demandado para la ciudad. "Con los temas de salud no se juega, esta semana hemos visto como están saturadas todas las camas de Puerto Real y San Fernando, dónde se están generando situaciones en las que la gente está preocupadas", ha resaltado.
Para finalizar, se ha dirigido a los compañeros de corporación. "Ofrezco diálogo, consenso, temple, prudencia y experiencia. La puerta de mi despacho, el teléfono, Twitter, Instagram, Facebook, Messenger... todos abiertos para comunicar. Vamos a ser un gobierno abierto y transparente, un gobierno para todos. Siempre Chiclana", ha dicho.