El poblado marinero de Sancti Petri, en Chiclana, está de luto. Jose María, uno de sus vecinos históricos, ha fallecido en su casa, reconocida en la zona por tener un letrero que indica La Bella Esquina. Así quiso llamar este hombre a su hogar desde que se mudó a este lugar hace 30 años.
Él era uno de los pocos residente que quedan en el antiguo pueblo marinero donde se instala cada verano el Concert Music Festival. La puerta de su casa está precintada. Según comentan los vecinos en Facebook, su cuerpo fue encontrado en el interior junto a su perro Piraña.
"Jose Mari era una bella persona. En Sancti Petri lo conocíamos como Varita. Siempre nos decía que vivía en un paraíso. Era una persona muy humilde y de gran corazón", comenta una vecina.
Son muchos los que mantienen el recuerdo de este hombre subido en su azotea, con vistas al Castillo de Sancti Petri, escuchando canciones que sonaban en su radiocasete.
"Qué triste, lo recuerdo vendiendo helados desde la azotea donde se sentaba a disfrutar de la música que sonaba en su radio", señala una mujer.
La trágica noticia de su muerte ha generado conmoción en la zona. Algunas personas han mostrado preocupación por el futuro de su perro que, según añade otra vecina, tras ser trasladado a la perrera, ya ha sido adoptado y tiene un nuevo hogar. Hasta el momento, no han trascendido más datos del suceso.