La asociación cultural ‘Taetro’ de Chiclana celebra un año más el Día Mundial del Teatro con varias iniciativas que se encuentran insertas en la programación del ciclo Hábito 21 Días de Teatro, organizado por el gestor cultural Gari León con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y de la propia asociación.
En esta ocasión, los actos se inician el día 22 de marzo a partir de las 11 horas con la tercera edición de las ‘Jornadas de Teatro Mínimo (y otras grandes pequeñeces)’, que contará con la participación del dramaturgo César López Llera, que participará en el coloquio El teatro (mínimo) también se lee.
El sábado 23 a la misma hora, Taetro se hermana con el Festival de Cine Realizado por Mujeres Generamma, con un encuentro en el que se abordarán las similitudes y puntos de conexión del mínimo teatral y del corto cinematográfico de la mano de las directoras y artistas audiovisuales.
El viernes 22 a partir de las 20 horas, ‘Taetro’ estrena en el Teatro Moderno cuatro nuevas obras pertenecientes al XXIV Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. Los montajes a estrenar serán Si condicional, de Julio Fernández Peláez, Sicario del método, de Álvaro Carnerero, Simbiosis, de Antonio García-Catalán Barchino, y finalmente, Gloria bendita, de Manuel Carlos Cid González.
Los actos continuarán el día 23 a partir de las 20.00 horas en la Peña Flamenca Chiclanera, con entrada libre y gratuita, a la Fiesta del Teatro donde se dará a conocer el fallo del jurado del XXV Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero y donde, aparte de varias actuaciones, se darán reconocimientos a personalidades relacionadas con el teatro.
Los actos concluirán el domingo 24 a partir de las 11 horas en la plaza Patiño donde tendrá lugar la lectura de manifiestos por el Día Mundial del Teatro. Además, ‘Taetro’ ofrecerá su manifiesto local y tendrá lugar el tradicional desayuno reivindicativo con pastas teatrales y chocolate. Asimismo, los miembros de la entidad impondrán la bufanda al busto de Antonio García Gutiérrez para protegerlo de los “fríos culturales”.