Un hombre tendrá que pagar una multa de 1.380,01 euros a 2.760 euros por utilizar su coche para llevar a dos pasajeros desde Cádiz a Chiclana de forma ilícita. La Policía Local realizaba este miércoles de madrugada un control en la Avenida del Velódromo cuando se percataron de que el conductor estaba ofreciendo un servicio de transporte ilegal de personas sin poseer el título administrativo habilitante para ello.
Durante el control a personas y vehículos, los agentes dieron alto al conductor de un turismo que viajaba con dos pasajeros en los asientos traseros. Tras realizar las indagaciones pertinentes comprobaron la actividad ilícita que estaba llevando a cabo.
Esta acción policial se había desplegado en esta zona para impedir que en las vías públicas se porten o utilicen ilegalmente armas, sustancias peligrosas u otros objetos, instrumentos o medios que generen un riesgo potencialmente grave para las personas.
El infractor es un vecino de Chiclana que ejercía como taxi pirata, de forma irregular. Por ello, el vehículo ha quedado inmovilizado hasta que el denunciado abone el importe de la sanción.
De esta forma, la Policía Local reitera su compromiso de trabajar junto al colectivo de taxistas para asegurar que se respeten las normativas vigentes, mantener la calidad del servicio y combatir el intrusismo en el sector del taxi.