La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como fin “mejorar los servicios a la ciudadanía y facilitar el acceso a internet de calidad de forma completamente gratuita”. Con este propósito, el Ayuntamiento de Chiclana ha ampliado el servicio de wifi en plazas y espacios públicos del municipio, que hasta ahora se ofrecía en equipamientos municipales como el Ayuntamiento, Casa Brake, Biblioteca García Gutiérrez, Casa de Cultura, Museo de Chiclana y centro de interpretación del Vino y la Sal.
Ahora llega a los siguientes lugares del casco urbano: plaza de Las Bodegas, Plaza de Jesús Nazareno, Plaza Mayor, Plaza de Andalucía y Gran Plaza, Alameda del Río, Plaza de España, plaza de La Batalla de Chiclana, en la primera pista de La Barrosa y, una vez finalicen las obras, en la estación de autobuses.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comprobado el funcionamiento del servicio gratuito, cuya instalación ha supuesto una inversión de 45.975,03 euros. “Tras lograr una subvención para la iniciativa europea WiFi4EU, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía acceso público, libre y gratuito a internet mediante un servicio de wifi de alta calidad, en el año 2020 pusimos en marcha un despliegue de infraestructura inalámbrica para cubrir estas necesidades en edificios públicos dedicados a la educación, exposiciones y museos”, ha recordado el alcalde.
Ahora el servicio se ha extendido a espacios públicos al aire libre, entre ellos, las principales plazas públicas y de mayor concurrencia del municipio, tanto del casco urbano como de la playa. “Así, seguimos trabajando para facilitar el acceso a internet a toda la ciudadanía de una forma cómoda y segura, tratando así de luchar contra la brecha digital que aún existe en esta sociedad”, ha incidido José María Román,
Los usuarios podrán acceder a la red wifi en estos espacios públicos mencionados anteriores simplemente accediendo a la red wifi y aceptando las condiciones de uso.