El arqueólogo y productor ejecutivo de la serie Atlántica, Michael Donnellan, aseguraba que la mítica ciudad sumergida podría encontrarse entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. El Ayuntamiento de Chipiona ha recogido el guante de este anuncio y ha anunciado un proyecto para convertirse en la localidad que acoja un centro de estudio y lugar de encuentro para todos aquellos investigadores que están tras los pasos de la ciudad perdida.
Y para poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado a las administraciones (desde el Ministerio de Cultura a la Consejería de Cultura y la Diputación de Cádiz) ayuda económica para poder demostrar que "de verdad se encuentran aquí los restos de la Atlántida".
Luis Aparcero, alcalde chipionero, espera conseguir ese respaldo institucional para que se desarrolle la investigación de Donnellan. "Pedimos a las administraciones públicas que destinen recursos a las investigaciones sobre los nuevos descubrimientos arqueológicos y el apoyo para su puesta en valor", ha señalado el edil.
Comentarios