La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con Salvamento Marítimo, ha puesto en marcha un operativo de búsqueda para localizar a una posible víctima de un accidente que se produjo sobre las 15.30 horas de este martes, 28 de mayo, cuando una embarcación recreativa abordó a otra de menor tamaño frente a la costa de Rota.
Fuentes de la Benemérita confirman que el operativo de emergencia está activado desde que el piloto de la embarcación de mayor eslora diera aviso, nada más ocurrir el suceso.
Los primeros equipos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, al acudir a la zona del suceso y tras hacer una batida por el tramo litoral más cercano, hallaron una embarcación recreativa semihundida.
Este hallazgo provocó que se pusiera en marcha un operativo para localizar a una posible víctima por ahogamiento, ocupante de la barca de menor tamaño que podría ser del tipo kayak.
Las primeras investigaciones hablan de un accidente "fortuito" sin ninguna relación con actividades de inmigración ilegal o narcotráfico
Los primeros indicios hacen creer a la Guardia Civil que se trata de un accidente común, "de carácter fortuito". Está descartado, hasta el momento, que hayan influido circunstancias como prácticas ligadas a la inmigración ilegal o el narcotráfico.
Durante la mañana de este miércoles, el mismo dispositivo de búsqueda ha encontrado en el mar distintos enseres personales de la persona que supuestamente se encuentra desaparecida.
La operación de búsqueda cuenta con el apoyo de helicópteros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, así como drones del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).
Comentarios