El calor aprieta y puede ser muy dañino para las personas, pero también para los animales. Unas mujeres que se encontraban haciendo deporte en Chiclana ha actuado cuando han visto a un hombre paseando a su perra en las horas más calurosas.
El vecino iba montado en su bicicleta "tan tranquilo" mientras que la mascota le seguía corriendo. Estas no dudaron en llamarle la atención pese a que él les dijo que estaba acostumbrada.
Sin embargo, la perra no pudo más, probablemente se estaría quemando las patas y, según se deduce del relato contado por estas mujeres en el grupo de Facebook Chiclana en alerta- Noticias y eventos, se desplomó. "Al final pasó lo que no queríamos que pasará", comenta.
Una de ellas se encargó de llevarla al veterinario. "Si no es por nosotras, esa perrita ya no estaría en este mundo", lamenta el grupo que ha querido lanzar un mensaje de concienciación.
"Por favor, no saquéis a vuestros perros a andar, correr, pasear en las horas de más calor", dice una de las personas testigo de cómo el animal avanzaba "sin darle nada de agua, eso es mortal para ellos".
"Sufren mucho y mueren, seamos conscientes del daño que les hacemos al sacarlos con estas temperaturas, si lo quieres, no le hagas sufrir", añade. Las mujeres no han detallado más datos sobre el suceso.
Comentarios