Una partida de cien mil euros de las ayudas municipales para ayudar a los agricultores que sufrieron pérdidas por el fuerte granizo de la pasada semana. Esto es lo que ha anunciado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, a una representación de los agricultores de Los Llanos, Bonanza, Algaida y Veta la Serrana, así como de las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío.
Esta propuesta se llevará al próximo pleno municipal. Ya en el transcurso de la visita que realizó la semana pasada a las zonas afectadas, el alcalde sanluqueño pidió a la Junta de Andalucía que agilizara las posibles ayudas que podían recibir los agricultores para reparar sus invernaderos, ya que se vieron afectados medio centenar de estos cultivos.
“Necesitamos una ayuda rápida y directa. El otro día se planteaba declarar zona catastrófica, pero no se sabe cuáles son los requisitos, y los agricultores tienen que trabajar, día que no trabajan, día que no llevan dinero a sus casas”, ha señalado Víctor Mora tras reclamar a la Junta “ayudas directas, vía BOJA, en el consejo de gobierno del martes o de la próxima semana”.
Sobre la modificación presupuestaria que se va a llevar al próximo pleno con el paquete de ayudas referido, Mora ha indicado. "No son grandes empresas, son pequeñas familias que tiene pequeños cultivos y que viven día a día y que lo están pasando mal”, explica Víctor Mora, que ha afirmado que “no podemos estar esperando a que se declare o no zona catastrófica, ya que hasta los informes de daños lo están pagan los propios agricultores".
El alcalde ha manifestado su deseo de poder contar en el próximo pleno con el apoyo de todos los grupos, puesto que todos se han mostrado a favor de que se busque ayudas a los agricultores.