La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a cinco personas que presuntamente participaban en el abastecimiento de 'narcolanchas' dedicadas al transporte de hachís para su introducción desde Marruecos hasta España por vía marítima.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las actuaciones están enmarcadas en el plan de lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y del control de personas que colaboran con las grandes organizaciones criminales, que se dedican a estas actividades ilícitas y que generan un riesgo para la ciudadanía, al circular con este tipo de combustible sin las debidas medidas de seguridad.
Como consecuencia de las informaciones recabadas en las últimas semanas, esta acción pretendía localizar y decomisar los medios de abastecimiento que utilizan estas organizaciones para abastecer sus 'narcolanchas'.
En ese marco se han producido varias intervenciones de más de 250 petacas de 25 litros cada una para el suministro de combustible, con una capacidad aproximada de 6.500 litros; 800 litros de gasolina ya preparada para ser suministrada; un navegador GPS y diverso material para el mantenimiento de estas embarcaciones.
Asimismo se han intervenido más de 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas con un valor estimado en el mercado de 67.500 euros.