Fin de semana movido en Medina Sidonia. La Policía Local en colaboración con la Guardia Civil ha llevado a cabo controles de seguridad ciudadana y de tráfico en este municipio. Conducción temeraria y circular bajo los efectos del alcohol han marcado las intervenciones de las autoridades.
Un conductor ha sido denunciado por conducir de forma temeraria por el pueblo con un sanción de 500 euros y 6 puntos de detracción. La Policía advierte de que estos comportamientos serán reprendidos desde el ámbito administrativo o penal, según corresponda, en aras de evitar conductas y quejas ciudadanas por conducciones temerarias.
Además dos personas han superado el límite permitido en la tasa de alcoholemia. Un conductor ha cuadriplicando el número, con 0’99 mg/l en aire espirado mientras que otro ha arrojado una tasa de 0,71 mg/l en aire espirado. Ambos han sido instruidos por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado que el código penal estipula como delito el hecho de superarla.
"Esta población no puede convertirse en un circuito de velocidad, en una una ciudad insegura en lo que a seguridad ciudadana y del tráfico/vial se refiere", ha expresado el Cuerpo en sus redes sociales, donde ha manifestado "tolerancia cero" a este tipo de comportamientos en la vía.
Según recuerdan los agentes, el alcohol altera la capacidad de conducir cualquier vehículo, ya que limita la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz. Así, altera la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia y la situación relativa del vehículo. "Estas consecuencias aparecen incluso antes de que el conductor o la conductora tengan la sensación de encontrarse bajos sus efectos. Esto, junto a la falsa sensación de control que puede provocar el alcohol contribuye a hacer que la persona se exponga, y a menudo exponga a otros, a situaciones altamente peligrosas", añaden.
Comentarios