Agentes de la Policía Local de Chipiona han entregado personalmente una citación para un juicio a un hombre. En este caso, es su perro el que mordió a una señora que paseaba por la calle provocándole ciertas lesiones. La víctima interpuso la denuncia y los policías se han encargado de comunicar al dueño de lo ocurrido.
"Pues no haberle dejado la puertecita abierta para que tu mascota salga solo a darse su vueltecita, que por muy bueno que sea, sigue siendo un perro, y tú su dueño, y por tanto responsable de lo que haga, y si no estás junto a él no sabes lo que hace", comenta en su perfil de Facebook.
Al conocer este caso, la Policía Local ha querido recordar a la ciudadanía que todos los perros deben ir sujetos con correa en los espacios públicos salvo en zonas especialmente habilitadas, como los "pipi-can" o parques caninos. Además, si el animal pesa más de 20 kilos, es obligatorio el uso del bozal.
A su vez, todas las mascostas deben estar identificadas mediante microchip y tener puesta la vacuna de la rabia de forma obligatoria a partir de los tres meses. Los agentes avisan de la importancia de poner en conocimiento estos hechos para que puedan tomar medidas ante los animales más problemáticos.
"Los peludos no tienen ninguna culpa; somos los humanos Los que debemos estar atentos y cuidar de ellos", añaden.