La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, ha querido agradecer durante la celebración del pleno extraordinario con motivo de la aprobación de los presupuestos para 2023 que “el gobierno provincial haya vuelto a contar con nuestra formación en la elaboración de estos presupuestos que, sin hacer falta nuestro voto, hayan incluido un año más todas nuestras peticiones”.
En este sentido, Brazo ha remarcado que “a pesar de que no son los presupuestos que nosotros hubiésemos elaborado, valoramos muy positivamente la voluntad del equipo de gobierno de llegar a acuerdos con la oposición”. De hecho, ha subrayado que “hemos comprobado cómo nuestras propuestas incluidas del ejercicio de 2022 se han cumplido al 100%, por ello, volvemos a participar en estos nuevos presupuestos con la convicción de que los gaditanos son los máximos beneficiarios”.
En esta línea, la diputada provincial ha informado que “un año más, se incluye nuestra propuesta de un bono de hostelería (conocido como Cádiz vale +), ampliado desde el año pasado también al comercio local”. “Una iniciativa que ha resultado ser todo un éxito tanto para los participantes como para todos aquellos comercios y establecimientos gaditanos que se han adherido a esta iniciativa que, recordemos ha sido promovida en ambas ediciones desde nuestra formación”, ha destacado Brazo.
“También entendemos primordial el impulso del turismo gaditano para hacerlo más competitivo a través de Tugasa; la dotación de más recursos para las residencias de mayores, tan castigadas por la pandemia; la mejora de las instalaciones del Centro Experimental Agrícola y Ganadero; así como que se tengan en cuentan las carreteras provinciales puesto que son, este tipo de cosas, las que hacen útil a la Diputación”, ha expuesto durante su intervención.
Además, la portavoz provincial ha resaltado que “para nosotros siempre es importante ayudar a las asociaciones, por su labor y porque llegan donde no lo hacen las administraciones, y conseguimos un año más con este presupuesto, incrementar las ayudas a asociaciones como Avade, Espina Bífida, Fibrosis Quística o Apesorje”.
“Entendemos que la política se basa en mejorar la vida de las personas, dejando atrás otro tipo de intereses, como los partidistas”, ha señalado la diputada recalcando que “desgraciadamente estamos sufriendo problemas muy graves como para que nosotros generemos más. Nuestro cometido principal es trabajar y conseguir que las cosas funcionen y que los ciudadanos tengan todos aquellos servicios que necesitan”.
Brazo ha indicado que “esto no es una carta en blanco para el equipo de gobierno, sino un ejercicio de responsabilidad, sentido común y eficacia que es lo que nos demanda la sociedad gaditana”. “Nuestro voto positivo nos servirá para vigilar y fiscalizar su ejecución”, ha puntualizado señalando que “de esta forma, hacemos una oposición constructiva con propuestas firmes y reales, y creemos que es el modo de cumplir nuestro contrato con los ciudadanos que nos votaron y que nos pidieron precisamente esto: basta de enfrentamientos estériles y hagamos de la política un punto de unión y construcción de proyectos para que los vecinos de toda la provincia puedan mejorar su calidad de vida y sus servicios”.
La diputada provincial ha concluido su intervención dejando claro que “seguiremos trabajando y elaborando propuestas con un único objetivo: cubrir las necesidades de los vecinos de la provincia de Cádiz”.
Comentarios