“Los gaditanos se merecen que las formaciones políticas de la provincia se unan en asuntos tan importantes como el acoso escolar”, así lo ha puesto de manifiesto este miércoles la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) en Cádiz, Estefanía Brazo, tras la celebración del pleno provincial. De esta forma, ha agradecido que “la corporación provincial haya mostrado su apoyo unánime a la elaboración de una Plan Nacional Contra el Acoso Escolar”.
Para Brazo, “dada la situación actual que nos atañe, considerábamos que es urgente y prioritario que el Gobierno de España elabore un Plan Nacional Contra el Acoso Escolar teniendo en cuenta que España sea la primera de la lista de los países europeos con más casos de bullying según los últimos datos publicados por la Unesco”.
Según ha señalado la portavoz provincial “este fenómeno ha tomado más fuerza en los últimos años, no sólo en la cantidad de casos sino también en sus formas de expresión ya que uno de cada diez estudiantes españoles fue víctima de acoso el año pasado así se desprende del último informe publicado por Mutua Madrileña y Fundación ANAR”. “La escasez de profesionales de orientación escolar hace que no se cuenten con las herramientas necesarias para que los niños puedan sentirse en un espacio seguro”, ha expuesto remarcando que “desde las administraciones públicas debemos velar por el bienestar de la ciudadanía y el acoso escolar es un fenómeno que debemos atajar de inmediato porque son muchas las familias que lo sufren y su prevención es vital”.
Por otra parte, Brazo ha lamentado que “la izquierda siga dando la espalda a todos los ciudadanos cuando solicitamos una rebaja de impuestos, independientemente del beneficio que pueda contraer al bolsillo de los gaditanos”. En esta línea, la diputada provincial ha hecho alusión a su segunda propuesta presentada hoy en pleno solicitando, entre otras cuestiones, rebajar al 10% el IVA del material escolar y establecer deducciones en el tramo autonómico de la cuota íntegra del IRPF por inscripción en actividades extraescolares”. Aun así, la corporación sí ha apoyado que “la Diputación de Cádiz incluya en los Presupuestos de 2023 partidas destinadas a sufragar los gastos escolares para las familias más vulnerables de la provincia”.