Los manifestantes se concentran a las puertas del Hotel Jerez, de la misma cadena que el Hotel Playa de la Luz, de Rota, donde realizaban sus labores estos trabajadores.
El sindicato CNT se ha concentrado ante el Hotel Jerez para reivindicar la readmisión de dos socorristas despedidos en el Hotel Playa de la Luz de Rota (de la misma cadena del Hotel Jerez, HACE).
El sindicato de CNT mantiene un conflicto con la empresa propietaria del hotel roteño tras el despido de estos socorristas, con contrato fijo discontinuo, que denunciaron su situación en 2014 tras la externalización del servicio de socorristas que provocó la subrogación de los mismos a una empresa externa. Durante tres años pasaron de una empresa a otra hasta que en enero de 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estimó mediante sentencia nula la subrogación de los trabajadores, condenando a la empresa Hotel Playa de la Luz S.A. a reintegrar a los socorristas a la plantilla. Tras la reincorporación en plantilla de los trabajadores, estos fueron despedidos a los veinte días siguientes, en primera instancia alegando motivos económicos y organizativos.
Desde entonces la CNT mantiene un conflicto con la empresa del hotel Playa de la Luz, con la representación de la familia de Clerck, la misma familia que ocupa las funciones de Cónsul Honorario de Bélgica en la localidad de Rota, con sede en el mismo recinto del hotel Playa de la Luz.