Bloqueada. Así se encuentra esta mañana de martes la provincia de Cádiz debido a las protestas de los agricultores, que se han echado a la carretera ante la crisis del campo, agravada de manera alarmante por la sequía.
El colapso es total, desde la Bahía de Cádiz pasando por Jerez y hasta la Sierra de Cádiz. Las retenciones por el tráfico afecta a centenares de conductores tras el corte de varias carreteras.
Los agricultores están cortando avenidas, carreteras comarcales y hasta la autovía, como se puede observar en el vídeo que aparece a continuación.
Desde la Agrupación Nacional de Agricultores y Ganadores del Sector Primario han realizado un llamamiento ante la "pasividad de los sindicatos agrarios".
El polígono Tres Caminos está totalmente colapsado por las protestas. La Policía Local de Cádiz incluso ha advertido a través de sus redes que la avenida principal de la ciudad puede sufrir importantes retenciones.
"El elevado número de tractores que se unirán a la misma, hará complicada la circulación en la ciudad", han señalado desde la Policía Local de la capital gaditana.