El colegio de Puerto Real donde llueve dentro: "Los niños están en peligro"

Las familias del CEIP Río San Pedro se concentran para exigir que arreglen la claraboya arrancada por el temporal Bernard que provoca inseguridad en el edificio

Cacerolada en la puerta del CEIP Río San Pedro en Puerto Real. CEDIDA
Cacerolada en la puerta del CEIP Río San Pedro en Puerto Real. CEDIDA

Hace casi dos meses, el temporal Bernard hizo estragos en el CEIP Río San Pedro de Puerto Real. Tumbó una parte del techo dejando a la intemperie la recepción del edificio. Desde entonces, cada vez que llueve, "llueve literalmente dentro". Así lo han denunciado las familias del AMPA de este centro educativo que han realizado una cacerolada este miércoles para exigir el arreglo de esta claraboya.

La zona acaba inundada, vallada y los pequeños asisten a clases en un estado de inseguridad. A modo de protesta, unos 50 alumnos no han acudido a la jornada lectiva. Padres, madres e hijos se han concentrado y han hecho ruido para pedir una solución.

"La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se pasan la bola y los niños están en peligro", dice Juan Diego Ruiz, uno de los padres afectados por la situación que comparte con lavozdelsur.es que ninguna de las instituciones se han puesto de acuerdo para solventar el problema.

Pancartas en la cacerolada frente al CEIP Río San Pedro.
Pancartas en la cacerolada frente al CEIP Río San Pedro.  CEDIDA

Ha sido el último informe técnico que ha podido conocer la AMPA lo que les ha motivado a movilizarse. Según explica, "el documento dice que nadie externo al centro puede entrar en el mismo". Además, indica que el colegio no cuenta con las condiciones necesarias para que se pueda dar clases en su interior.

"Se acaba de anular la obra de teatro, no se ha podido poner decoración de Navidad, ni el Belén. Es un caos. Estamos tristes y enfadados", añade Juan Diego que, durante el temporal Bernard ya alertó del incidente a través de un vídeo que difundió en redes sociales.

Vídeo protesta de Juan Diego Ruiz.

 "Fijaos como estamos en el colegio. Llueve dentro del colegio. Los niños están sufriendo esto. ?¿Veis normal esta situación?. Son niños y niñas que no entienden ni de política ni de colores", sostenía en el vídeo.

Las familias se unen para reclamar una solución y el alumnado pueda asistir con normalidad. "Si a delegación no le preocupa que entren a un cole inseguro e inhabitable, a nosotros, sus padres y madres, sí nos preocupa y mucho", dicen.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído