El concejal de Turismo de Tarifa admite que las molestias generadas a los vecinos del casco antiguo de Tarifa por el que denomina "turismo de borrachera" han llegado a un nivel preocupante.
Ignacio Trujillo (PP) asegura que el nuevo equipo de Gobierno local, formado el 17 de junio, "ha tomado buena nota de las quejas de los vecinos y establecimientos de hostelería sobre los problemas que genera el turismo de borrachera".
"No queremos que no venga la gente pero que venga dentro de un civismo, una limpieza y un respeto al ciudadano que tiene todo el derecho al descanso"
El edil que también ocupa el puesto de segundo teniente de alcalde achaca el agravamiento de las quejas vecinales, la fuga de residentes a otras zonas y el deterioro en limpieza pública, movilidad o descanso nocturno a "la dejadez que el equipo de Gobierno anterior instaló en el municipio".
Sin concretar aún medidas concretas, el responsable del área de Turismo en Tarifa anuncia un "nuevo modelo turístico municipal" que estaría basado en "potenciar el turismo cultural, el deportivo y el gastronómico durante todo el año, apostando por el turismo familiar".
Además de este nuevo plan estratégico "en el que ya estamos trabajando y que esperamos poder presentar pronto", desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local se han tomado medidas para tratar de prevenir, controlar y sancionar los comportamientos incívicos.
Las despedidas de soltero, objetivo prioritario
Entre las iniciativas destaca que algunos policías locales patrullen de paisano con el objetivo de mejorar la seguridad e ir atajando "algunos comportamientos indeseables de los que todos hemos sido testigos", añade Trujillo.
"Llegan a coincidir hasta seis despedidas con megafonía, parafernalia y armando jaleo... Esas son las que queremos erradicar"
El concejal de Turismo también ha avanzado que el nuevo Gobierno local -formado por PP y Nuevos Aires Tarifa- está trabajando para poner en marcha una normativa municipal que regule y ataje "de manera legal" las despedidas de soltero en el pueblo, que generan "algo de desmadre" y "ruido".
"En los últimos años ha habido manga ancha con este tema y queremos erradicar estos actos, o por lo menos las formas. No queremos que no venga la gente, puede venir pero dentro de un civismo, una limpieza y un respeto al ciudadano que tiene todo el derecho al descanso", ha explicado el responsable municipal.
De hecho, se ha referido a casos en los que coinciden hasta cinco o seis despedidas "con meganofía, parafernalia y armando jaleo. Y esas, precisamente, son las que queremos erradicar", ha subrayado.