La Confluencia Sindical Bahía de Cádiz denuncia la actitud "feudal y antisindical" de la empresa Transportes Generales Comes y su contrata, Odessa, a través de una nota de prensa. Por ello, convocarán una concentración para el lunes 24 de septiembre a las 11:00 horas ante la sede de TG Comes en calle República Argentina 2, Cádiz.
Los trabajadores de Odessa, empresa que se encarga del control de cocheras y recaudación en Comes, llevan desde 2017 organizados sindicalmente en CNT "reivindicando la dignificación de su trabajo". Y a mediados de 2018 demandaron a TG Comes por cesión ilegal, además de denunciar innumerables abusos e ilegalidades por parte de Odessa ante la Inspección de Trabajo.
Como explican en el comunicado, en el marco de esta lucha por dignificar su empleo, la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz convocó huelga del 26 al 31 de julio de 2018. Pocos días después de convocada la huelga, Odessa comunicaba el despido de los cinco integrantes del comité de huelga a partir del 1 de agosto. Además, desde el 26 de agosto, otra empresa vinculada a Odessa, Mersant SL, ubicaba a un vigilante de seguridad para sustituir a los trabajadores en huelga.
"No habría sitio en este escrito para contar los abusos cometidos por Odessa y TG Comes contra estos trabajadores. Sólo hay que decir que la Inspección de Trabajo ha decidido imponer importantes sanciones a ambas empresas, y que los juicios por cesión ilegal, despido y vulneración de derechos fundamentales están al caer".
Y desde las organizaciones sindicales de la Confluencia manifiestan su solidaridad con los 5 sindicalistas despedidos y nuestra más firme repulsa por la actitud antisindical de Odessa y Transportes Generales Comes. "Las consecuencias de sus actos no sólo tendrán un efecto económico negativo a medida que sanciones y sentencias judiciales se vayan resolviendo, sino que el nombre de estas dos empresas se verá manchado durante muchos años por su falta de respeto por los derechos fundamentales".