El comité de empresa de Airbus ha lamentado que el CEO de la compañía, Michael Shöllhorn, señalara en una reunión con la Junta de portavoces de Interempresas que la planta ubicada en Puerto Real "no era competitiva, no lo es actualmente y en el contexto que nos encontramos no lo va a ser". Todo ello en el contexto de despidos que viene de atrás y que ya se ha saldado con esas bajas en Alemania, Francia y Reino Unido, y que en España aún queda pendiente desde hace varios meses, según los primeros anuncios de la compañía.
El CEO "nos invita a que reflexionemos para que busquemos la mejor solución posible entre todos y que no perdamos el punto de vista industrial y de futuro". Todo ello mientras "creen que puede haber soluciones que garantiven la mayor parte de la carga de trabajo en Cádiz y que mantengan el empleo, pero ven muy difícil en la actual situación, y con las cargas de trabajo existentes, la coexistencia de dos centros en Cádiz en las actuales circunstancias", dijo en referencia a la planta de Puerto Real y la de El Puerto.
Según indica LaVozDigital, en abril se anunciarán los despidos y se plantea el cierre. El comité interempresa señala que "estamos en completo desacuerdo con su análisis" y que se han involucrado para llegar a acuerdos y salvaguardar el futuro de la industria aeroespacial en Cádiz.
"Reclamamos una vez más la redistribución de la carga de trabajo y de los paquetes que doten de viabilidad industrial a las plantas españolas, igual que ha ocurrido en los otros tres países del grupo. Exigimos que se mantenan los compromisos industriales con nuestro país y con las plantas españolas", explica el comité en referencia a la cancelación de pedidos que se ha producido en el contexto de la pandemia.
"No aceptaremos cierres de plantas ni desmantelamientos del tejido producto. Lamentamos que de manera totalmente injusta sigan situando la planta de Puerto Real en el centro de la diana", remacha el comunicado.