Aparatoso atropello en Medina Sidonia. Un conductor se ha chocado contra un becerro que se encontraba atravesando el kilómetro 6 de la carretera A396, en Medina Sidonia. Según informa la Policía Local de la localidad gaditana, el vehículo ha sufrido este siniestro vial debido a que "el animal invadió la carretera y, al ser de noche, el hombre no pudo evitar colisionar con él".
Los agentes se desplazaron a la vía interurbana para asistir al hombre hasta que llegó la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso. Pese al impacto, este "afortunadamente no sufrió heridas". En cambio, su vehículo si presenta importantes daños materiales en la parte delantera.
La Policía Local de Medina ha recordado que los animales sueltos son un grave peligro para los usuarios de la vía y, especialmente en la oscuridad y con lluvia.
"Tanto por acción (menos probable) como por omisión, tales hechos pudieran ser un delito contra la seguridad vial cometido por el responsable del animal ya que son un obstáculo en la vía lo que supone un grave riesgo para la seguridad vial penado en el artículo 385 del Código Penal", exponen los agentes en sus redes sociales, donde han compartido fotos del suceso.
Según la Policía, "será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación". Por ello, piden a la ciudadanía que avise al 112 cuando se encuentren a un animal suelto en la carretera.
Comentarios