Conil es uno de los términos municipales más populares en España dentro de la celebridad turística de toda la provincia de Cádiz.
Si se el pregunta a cualquiera que resida más allá de El Cuervo, Setenil, Tarifa o Sanlúcar por un lugar que recuerde del territorio gaditano, que le suene, Conil tiene muchas posibilidades de estar en el podio de las medallas, entre los cinco finalistas como mucho.
Esa trascendencia, sumada a paisajes urbanos y naturales de belleza indiscutible justifican sin más complementos que todos los entornos conileños entren a formar parte de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía.
Así lo han formalizado este miércoles la alcaldesa, Inmaculada Sánchez Zara, y la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol. En el Ayuntamiento conileño, ambas responsables han firmado el convenio de colaboración que fija esta relación.
La Red de Ciudades de Cine tiene como objetivo primordial la promoción de cada territorio dentro de la industria audiovisual nacional e internacional, para impulsar la captación de rodajes. Conil pasa a estar en ese catálogo, muy solicitado, de ciudades andaluzas que ofrecen sus espacios públicos para rodar y grabar series y programas de televisión; cortos y largometrajes para la distribución cinematográfica asi como vídeos dirigidos al mercado publicitario.
El convenio implica la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración, distintos tipos de alquileres inmobiliarios o de servicios y servicios técnicos que pudieran ser requeridos por una producción audiovisual.
Los rodajes de TV, cine y publicidad dejaron más de 141 millones de euros en 2022 e impulsaron 23.380 empleos
La Red de Ciudades de Cine de Andalucía (RCCA) fue creada por Andalucía Film Commission hace ahora 25 años. Agrupa a municipios 0 diputaciones y es una de las más consolidadas y activas en España.
De hecho, Andalucía es un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, con lo que eso supone para la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en diversos sectores afectados y potenciación de la imagen turística.
El pasado año, 2022, la Film Commission y la RCCA atendieron más de 1.400 rodajes en el territorio de la comunidad autónoma, lo que supuso un impacto económico estimado de más de 141 millones de euros, con 23.380 puestos de trabajo asociados.