El ‘Himno de la Manzanilla’ ya forma parte del patrimonio del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
La familia de Juan Manuel Barba ha donado a la entidad presidida por César Saldaña uno de los escasos ejemplares del vinilo original de la composición a la que ponía voz la afamada soprano aragonesa Pilar Lorengar, aunque en el momento de registrar la grabación en 1964 actuó con el seudónimo de Mary Flor.
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha ejercido de mediadora en esta donación para el Centro de Documentación del Consejo Regulador. Recordar que el pasado 8 de mayo, José Luis Barba, hijo del autor de la letra del Himno de la Manzanilla, donó al Ayuntamiento de Sanlúcar, en nombre de su familia, otra de las copias de esta composición escrita en 1947.
En este caso, la histórica grabación integrará el Inventario Municipal al pasar a los fondos del Archivo Municipal. Carmen Álvarez ha manifestado que “una composición como nuestro Himno de la Manzanilla debía formar parte del patrimonio del Consejo Regulador”, por lo que ha agradecido tanto a la familia de Juan Manuel Barba como a César Saldaña “el haber hecho posible esta donación”.