Los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Vejer han dado “un paso decisivo para enfrentar la crisis hídrica que afecta al municipio”. En una reunión celebrada, los representantes de los distintos partidos que conforman la corporación municipal han suscrito un pacto local por el agua.
Este encuentro, según informa el Ayuntamiento vejeriego, se ha caracterizado “por un ambiente constructivo y de consenso, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a los problemas relacionados con el agua”. Tras un análisis de la situación, los representantes políticos han coincidido “en la gravedad del problema” y han acordado actuar de manera unida, “dejando de lado diferencias partidistas en favor del interés general”.
También se ha puesto de relieve la necesidad de solicitar a todas las administraciones recursos adicionales para mejorar las infraestructuras hídricas y se ha subrayado la importancia de seguir detectando y reparando las averías que surgen en el sistema de suministro. Asimismo, el Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía un aumento del caudal del agua, “especialmente durante los meses de julio y agosto, cuando la población del municipio se multiplica por cinco debido al turismo”.
En la reunión, señala el Consistorio, se ha mostrado la solidaridad con los sectores más afectados por la crisis hídrica y se acordó trabajar en la búsqueda de soluciones que mitiguen los impactos negativos. Para finalizar, “desde este foro hace un llamamiento a la ciudadanía, instando a un uso responsable del agua, un bien cada vez más limitado”.