El incendio que ha tenido toda la tarde en alerta a la Bahía de Cádiz ha podido ser controlado por fin. Una superficie próxima a los 15.000 metros cuadrados se ha visto afectada por el fuego, que ha tenido dos focos diferenciados. Uno de ellos se originó en las proximidades del Campus de la UCA en Puerto Real, mientras que el otro ha afectado a la zona arbolada más próxima al Río de San Pedro y al Pinar de la Algaida.
En el foco del Campus, que ha afectado a la canalización de gas propano, provocando una fuga incendiada, no ha habido daños en las estructuras del edificio. La rápida actuación de los Bomberos hizo posible que se pudiese controlar la fuga de gas hasta la llegada de los técnicos de la UCA, que cerraron la válvula de seccionamiento.
En cuanto al foco próximo a la playa de El Conchal, una importante cantidad de arbolado se ha visto afectado. Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz, Tres Caminos y Chiclana, que se han desplazado con cuatro vehículos autobomba y un vehículo nodriza, han estado hasta las diez de la noche actuando en labores de refresco. Desde Infoca también han realizado tareas similares, sin necesidad de dejar ningún retén preventivo al darse por controlado el fuego.
Un total de 60.000 litros de agua han sido necesarios para extinguir un incendio en el que también han colaborado miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Puerto Real y Policía Nacional.